COLONIA CAROYA: BRANDAN Y SU REELECCIÓN

El proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal que presentó el intendente, Gustavo Brandan, en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya solicita: CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO y REELECCIÓN DE AUTORIDADES

“Yo no quiero pacto con nadie, que el pueblo tenga la última palabra, no estoy para acuerdos políticos”, dijo Brandan sobre su posible reelección y la reforma de la Carta Orgánica.

El 16 de mayo en sus redes sociales el intendente publicó el siguiente comunicado:

EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

Hace ya más de dos años y medio, que transitamos juntos el camino de la recuperación de nuestra Colonia Caroya.

Un período de muchas obras y progreso que están a la vista.
Queremos que el progreso no se detenga, y que el desarrollo de nuestra ciudad se consolide en el tiempo.

Por eso les cuento, que he presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica, para contemplar dos aspectos:

1) CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO:
Que consiste en la ampliación del Presupuesto Participativo, estableciendo que como mínimo, un 30% del total de los ingresos municipales de cada año, deberán ser invertidos exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento.

Todos los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán fijando las inversiones prioritarias de cada año.

Garantizaremos para el futuro, que gobierne quien gobierne, las obras y los servicios deberán ser la prioridad de cada gestión.

Y también, nos convertiremos en la ciudad que tendrá el nivel de participación más alto de los vecinos en las decisiones municipales.

2) REELECCIÓN DE AUTORIDADES:

Vamos a proponer que los miembros del gobierno municipal, puedan ser reelectos por una sola vez consecutiva, al igual que sucede en todos los municipios, en la Provincia y en la Nación.

Consideramos que un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado.

Además, será el pueblo quien decidirá si cada gobernante sigue un periodo más o si es reemplazado por otro.

Esta Propuesta de Enmienda a la Carta Orgánica, deberá ser ratificada por votación popular de todos los vecinos de Colonia Caroya.

En las democracias, el pueblo es soberano y su decisión, inapelable.
Por eso quiero escucharlos, y que mediante su voto, definan qué futuro quieren para Colonia Caroya.

AHORA USTEDES TIENEN LA PALABRA.