JESÚS MARÍA: OBRAS POR “PROMEBA” EJECUTADAS EN UN 73%

El 30 de abril pasado, el Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) que ejecuta el municipio en los barrios Sierras y Parques con aportes de la Nación, registraba un nivel de avance del 73%. Son $47.550.633, sobre un total contemplado para esta primera etapa del proceso, de $64.889.818.

Ese dinero fue destinado a obras de infraestructura propiamente dicha (agua, cloacas, equipamiento, red vial, nueva guardería, centro cultural, iluminación) y también a módulos de desarrollo humano, a través de capacitaciones  y talleres con los vecinos, de los que se ha dado cuenta en los últimos meses con amplia difusión pública.

Como la mécanica de trabajo del Promeba contempla desembolsos progresivos de fondos contra rendiciones,  a la fecha la Nación a girado un total de $54.812.745,30, lo que marca un disponible de recursos de $7.272.082.05 para destinar a los proyectos actualmente en ejecución.

Conforme esta misma dinámica, cuando las obras ejecutadas alcancen un 85% (actualmente están en el 73%), vendrá el desembolso final correspondiente a esta primera etapa, por un nmonto de $10.077.072.

Vale recordar que la primera etapa del Promeba no contempla obras de cordón cuneta, ni pavimento,  lo que además se ata a una lógica elemental: la inconveniencia de avanzar con carpeta vial antes de hacer el tendido de agua y cloacas, como efectivamente está sucediendo.