Más Patrimonio para Salsipuedes

Luego de gestiones iniciadas en el año 2016, la Municipalidad de Salsipuedes firmó un Convenio de Avenimiento con la Federación “SINDICATO UNIDO PETROLEROS HIDROCARBURIFEROS (S.U.P.E.H.).

En el mes de mayo, el Honorable Concejo Deliberante, por iniciativa de la UVS, aprobó por unanimidad la ORDENANZA N° 1284/2017 para declarar de utilidad pública y sujeto a EXPROPIACIÓN TOTAL el inmueble sito en la intersección de Avenida Belgrano y Calle Córdoba, ex hotel SUPE. El edificio está ubicado en pleno centro de la localidad y sus características están asociadas a la historia y a la cultura de nuestro pueblo.

Con esto se persigue la recuperación funcional y estética del edificio, lo cual permitirá rescatar un hito del patrimonio urbanístico, histórico y social de Salsipuedes y será destinado a albergar la sede municipal, oficinas y otras áreas administrativas y operativas.

Días atrás se concretó en Buenos Aires, la firma del Convenio de Avenimiento con la presencia del Intendente municipal, Sr. Marcelo Bustos, el Presidente del HCD, José Combina, el Director de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Rafael Jiménez y el Presidente del bloque de la Unión Vecinal, Enrique Crespi junto al Secretario General del Gremio, Sr. Antonio Cassia, en representación de la Federación “SINDICATO UNIDO PETROLEROS HIDROCARBURIFEROS (S.U.P.E.H.)”, el cual ha sido aprobado por unanimidad mediante Ordenanza N° 1308/17 en la sesión del HCD Jueves 21 de Septiembre.

La adquisicion del edificio implicara un desembolso efectivo de $200.550,90 en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas de $16.712,50, con seis (6) meses de gracia, concretándose el primer pago en el mes de marzo de 2018.

Como es de público conocimiento, el ex – Hotel Supe se encuentra ocupado por un grupo de personas, con los que el municipio ha firmado, un comodato gratuito con plazos acordados.