NUEVA PLAZA EN JUÁREZ CELMAN

La intendente Myrian Prunotto recuperó un espacio en el corazón de uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. La Plaza de Mis Sueños fue renovada en su totalidad en el marco del programa de creación y recuperación de espacios verdes que se viene desarrollando desde hace unos años y que ya ha creado y recuperado plazas y parques en todos los barrios de esa ciudad del Gran Córdoba.

En la tarde del 24 de mayo la intendente Myrian Prunotto dejó inaugurada la nueva Plaza de Mis Sueños, ubicada en el barrio 1° de Agosto, uno de los más vulnerables de esa ciudad. Se trata de un espacio que se renovó completamente con colocación de toboganes, hamacas y subibajas, instalación de luminarias LED, cestos de basura y todo tipo de equipamiento de plaza, construcción de veredas y senderos y acondicionamiento del predio anexo para la realización de actividades deportivas. La intervención se desarrolló pensando en las familias de la zona, beneficiarias directas de las mejoras, con el fin de brindar un lugar de encuentro, recreación y ejercicio.

Antes de caer el sol y que el frío se adueñara del clima, Prunotto dio un breve discurso en el que celebró la recuperación del espacio e invitó a los vecinos a cuidarla juntos. «La plaza no es del municipio, es de ustedes, de cada uno de los vecinos, tanto de los grandes como de los chicos. De cada uno de nosotros depende que se mantenga en buen estado para que podamos disfrutarla», dijo la intendente. Minutos más tarde, los asistentes compartieron una leche chocolatada con criollos que fueron repartidos por la propia Prunotto y sus funcionarios.

Con el eje en los vecinos

En las horas de la tarde las plazas de Estación Juárez Celman se convierten en el lugar de encuentro de las familias y los grupos de amigos. Los mayores aprovechan los nuevos bancos y mesas para compartir el mate mientras los más chicos disfrutan de los juegos innovadores que el municipio ha colocado destinados a incentivar el desarrollo motriz y creativo de los pequeños.

Esto se repite en cada uno de los barrios de esa ciudad del gran Córdoba, donde la gestión de la intendente Myrian Prunotto viene trabajando de manera permanente para la creación y recuperación de espacios verdes, entendiendo que la mejora de estos lugares es una apuesta por una mejor calidad de vida.

Las plazas y parques, junto a los gimnasios urbanos instalados a lo largo de la Ruta Nacional N° 9 Norte, se suman a las iniciativas tendientes a la incorporación de hábitos favorables para la salud en la vida cotidiana de las familias juarezcelmenes, entre las que se encuentran también la implementación de recreos y kioskos saludables en las escuelas o las charlas, jornadas y actividades de concientización sobre la importancia de mantener una buena alimentación.

«La generación de espacios verdes y la promoción de hábitos saludables son dos de los ejes que llevamos adelante para brindar a los vecinos una mejor calidad de vida, acercándolos a la naturaleza y al ejercicio, pero también al encuentro y la integración necesarios para convertir juntos a Estación Juárez Celman en la ciudad que queremos», explicó Prunotto.

Aires nuevos en cada rincón

Estación Juárez Celman cuenta ahora con nuevos y mejorados espacios verdes en cada uno de sus barrios y ofrece a los vecinos de cada rincón de la ciudad la posibilidad de disfrutar de un parque a pocos minutos de su hogar.

En Villa Los Llanos se crearon las plazas “El Piquillín” y “Pequeños Inquietos” transformando terrenos baldíos en espacios llenos de color y alegría. Allí también se renovó el equipamiento de la plaza Héroes de Malvinas, puerta de entrada al barrio más populoso de la ciudad.

En Ciudad de los Niños, la Plaza Encantada fue recuperada completamente con juegos modernos que los más chicos aprovechan en su totalidad, mientras que los jóvenes eligen realizar actividades en el playón deportivo, permitiendo así que los vecinos se apropien del corazón del barrio.

Parque Norte cuenta también con nuevos espacios que permiten el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos con juegos infantiles, playón deportivo, mesas y bancos de material.

En barrio Juárez Celman se puede disfrutar de la renovación del predio de la Estación de Ferrocarril con nuevos juegos y equipamiento urbano.

Por otra parte, los numerosos gimnasios urbanos instalados a lo largo de la Ruta Nacional N° 9 se llenan de deportistas que combinan el trote por la ciclovía con ejercicios en los aparatos en la búsqueda de un mejor estado físico, incluso en horas de la noche numerosos vecinos realizan actividad gracias al corredor de luminarias LED que aumentó la visibilidad y la seguridad de la zona.