Otra Vez! Paro Nacional de Docentes

La medida de fuerza, de baja adhesión en la provincia de Córdoba, es para repudiar el modo en que actuó la fuerza de seguridad cuando los maestros intentaban montar una “carpa blanca” en la Plaza de los dos Congresos.

El conflicto entre el sector docente y el gobierno nacional se agravó aun más luego de que la Policía de la Ciudad desalojara a los gremialistas que intentaban montar una “escuela itinerante” frente al Congreso. En repudio a la actuación de la fuerza de seguridad, los sindicatos cumplirán este martes un nuevo paro nacional.

Es para destacar que las autoridades simplemente cumplieron con lo que la mayoría de los argentinos queremos, mantener el órden y como ya quedó aclarado, una vez que estén los permisos y seguros correspondientes se autorizará el armado de la carpa blanca.

Por otro lado, hablaron de Ctera: “No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético”, señaló Sonia Alessio, jefa de Ctera.

El paro contará con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas del distrito. Pero con una muy baja adhesión en la Provincia de Córdoba.