RIO CEBALLOS EN BUSCA DE SER “UNA CIUDAD INTELIGENTE”

El intendente Omar Albanese participó en casa de gobierno de la presentación del Plan de Desarrollo integral de ciudades inteligentes.

El proyecto contempla trabajar de manera conjunta en el desarrollo e implementación de un plan de Ciudad Inteligente. Además, busca fomentar el desarrollo de modelos de Economía Colaborativa con foco en la inclusión social.

A tal fin, se organizarán talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente y que se trabajará sobre la formación y el fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos municipales que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente.

Por otra parte, los actores clave del ecosistema emprendedor recibirán fortalecimiento técnico y financiamiento con el objeto de integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia de la ciudad. Asimismo, durante todo el proceso, el caso de Córdoba será tomado como ejemplo, y se lo estudiará para su réplica o extensión a otras ciudades del país y de Latinoamérica.