ACCIDENTES: FALTA DE SEÑALIZACIÓN O CONDUCTORES DESPREVENIDOS?

Este último fin de semana fueron reiterados los accidentes en las rutas de Sierras Chicas. El clima no favorable de lloviznas y niebla que reducen la visibilidad, vuelven a convertirse en factores determinantes.

En algún momento se cuestionó la falta de iluminación de las rutas, ahora bien, hoy este tema está resuelto y los accidentes siguen ocurriendo. Por suerte en estos días atrás ninguno fue de características fatales.

Hoy el reclamo quizás se centre en la falta de señalización con cartelería y todo tipo de elementos que alerten al conductor sobre las condiciones de las rutas en caso de lluvia, niebla, etc. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos, la falta de atención, el exceso de velocidad y las distracciones por uso de telefonía celular, son los principales causantes de los siniestros viales.

Lo cierto es que bomberos voluntarios de diferentes localidades y autoridades volvieron a pedir suma precaución para circular en las rutas, sobre todo los días con clima desfavorable.

FOTOS: BOMBEROS VOLUNTARIOS MENDIOLAZA – PAOLA CÁCERES