AGUA DE ORO TAMBIÉN FIRMÓ EL ACUERDO FEDERAL CON LA PROVINCIA

AGUA DE ORO – El intendente radical de la Municipalidad Agua de Oro, Orlando Belli se sumó a la lista de más de 300 jefes municipales y comunales del interior cordobés que adhirieron al Acuerdo Federal propuesto por la Provincia.
“Nos pusimos de acuerdo para firmar el Pacto Federal, algo que creemos que en estos momentos de crisis nada mejor que trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipios”, señaló el Intendente Belli. “Más allá de los partidos políticos a los que pertenezcamos cada uno, son los momentos en que tenemos que estar unidos para palear esta crisis y ojalá el 2019 nos vea en una mejor situación”, agregó el jefe comunal.
En concreto, el compromiso establece que las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano tendrán carácter no reintegrable. Estos recursos serán administrados por los gobiernos locales para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura, en línea con lo previsto por el fondo mencionado.
El convenio instituye, además, un “Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas” de hasta 500 millones de pesos anuales, destinado a brindar créditos a aquellos que justifiquen dificultad financiera. La Provincia, también, se compromete a distribuir los importes que perciba en concepto de amortización e intereses generados por el “Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”.
“En realidad lo que nos permite es trabajar unidos, y que mejor que la Mesa Provincia Municipios para que allí se pueda discutir temas de coparticipación y de los fondos que envía nación, para que puedan ser distribuidos equitativamente, en tiempo y forma, como corresponde a cada municipio y comuna”, completó Belli.
Entre otros intendentes radicales suscribieron este Acuerdo Federal los de Río Tercero, Hernando, General Cabrera, Mendiolaza, Pozo del Molle, Pueblo Italiano, Villa Giardino, Quilino, San Antonio de Arredondo y Tanti. Desde el Foro que agrupa a los jefes municipales de la UCR se asegura que no son más de 30 los que firmaron el Pacto. En cambio desde la Provincia sostienen que son cerca de 80.