Alerta roja por la bajante del Dique La Quebrada

La Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos lanzó una alerta roja ante la actual bajante del Dique La Quebrada, principal reservorio hídrico del sistema local, que actualmente supera los 7,20mts. bajo el nivel del veredero.

La situación es complicada porque este año no está lloviendo, aunque se tomaron todas las medidas posibles para que no fuera peor”, explica Agustín Cascú, a cargo de la Planta Potabilizadora La Quebrada, quien destacó que la peor marca de los últimos cinco años, la tuvimos en 2018 cuando se registraron -12,5mts, en la misma época. “Luego llovió y se llenó, pero desde entonces fluctúa, pero cada vez con marcas menores a esta altura del año”, agregó.

Cascú aclaró además que el aporte proveniente del nuevo Acueducto Sierras Chicas Norte, se utiliza para “sacar menos agua al Dique”, no para compensar la falta de capacidad de producción. “Estamos trabajando al 50 por ciento de capacidad de producción, sin el aporte del norte ya estaríamos cercal del 100 por ciento, y el dique bajaría más por día”, expresó.

En ese marco, desde la Cooperativa se recuerda que estamos en emergencia hídrica y tal como establece la Ordenanza 2495 del año 2018, se prevén restricciones para garantizar la provisión de agua para consumo humano.

Es por ello que está PROHIBIDO:

Lavado de veredas y de autos.
Llenado de piletas de cualquier tipo.
Riego de calles, jardines y parques.
Y cualquier tipo de derroche de agua.

RECORDÁ: Cada gota de agua vale. Es por eso que apelamos a tu conciencia solidaria.