La actividad se produjo en el marco del Programa Forestando Córdoba que impulsa acciones de forestación con plantas nativas en diferentes espacios de la provincia de Córdoba. Estos ejemplares se producen en los viveros provinciales.
En esta oportunidad, fueron 1.000 los árboles de algarrobo y lapacho que se plantaron con la colaboración de los soldados del Ejército Argentino.
Estas actividades se realizan como una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático. “Los árboles son aliados en el cuidado del ambiente y por eso impulsamos la forestación urbana enfatizando su protección y cuidado”, destacó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
El funcionario agradeció al Cuerpo de Paracaidistas que se sumaron a esta acción porque “trabajar junto a instituciones del Estado, ONG y la comunidad refuerza la conciencia del cuidado ambiental”.
Además de las acciones de forestación, el equipo técnico de la repartición capacitó al personal encargado del arbolado en el predio sobre técnicas de cuidado, mantenimiento y poda.