Un helicóptero oficial de la Provincia de Córdoba se estrelló este domingo en el cerro Uritorco cuando participaba del rescate de un parapentista dejando el saldo de cuatro heridos y el inicio de un incendio forestal en la zona.
Se trata del piloto, un médico, el parapentista y un bombero, quienes son evacuados esta mañana a pie. Luego serán trasladados a Córdoba.
La aeronave había logrado llegar al lugar donde estaba el deportista herido y cuando levantó vuelo para llevarlo, se precipitó a tierra.
Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, indicó a Cadena 3: “No sabemos cuál fue la circunstancia una vez que el paciente ya estaba en el helicóptero, se precipitó a tierra, hubo una explosión y se produjo un incendio forestal”.
Detalló que para el rescate de los heridos se realizó un operativo con la Policía y diez cuarteles de bomberos del lugar.
El parapentista sería Rodrigo Esmella, quien durante el 2015 fuera bailarín de Carmen Barbieri y este verano estaba trabajando como guía de turismo aventura en la zona del cerro Uritorco. Además, fue secretario de Turismo de la localidad.
En diálogo con Cadena 3, Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, contó: «Smella se desplomó haciendo parapente o aladelta, en una ladera del cerro – lo que está prohibido–. Vi pasar a Bomberos en dirección a La Higuerita. Informé al personal más próximo a la zona del accidentado, lo encontraron y le brindaron los primeros axuilios. Está fracturado».
«Llegaron los bomberos. Vi pasar el helicóptero y después se escuchó el estruendo. El piloto, Gustavo del Rey, heridas leves y el médico evacuador, Adrián Montero, un trauma de tobillo».
«El parapentinsta sufrió fractura de fémur, hombro y un trauma abdominal y el bombero Jorge Córdoba –durante el rescate– sufrió un golpe con una piedra en la cabeza», contó.
Fuente: Cadena 3