El proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal que presentó el intendente, Gustavo Brandan, en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya solicita: CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO y REELECCIÓN DE AUTORIDADES
«Yo no quiero pacto con nadie, que el pueblo tenga la última palabra, no estoy para acuerdos políticos», dijo Brandan sobre su posible reelección y la reforma de la Carta Orgánica.
El 16 de mayo en sus redes sociales el intendente publicó el siguiente comunicado:
EL PUEBLO TIENE LA PALABRA
Hace ya más de dos años y medio, que transitamos juntos el camino de la recuperación de nuestra Colonia Caroya.
Un período de muchas obras y progreso que están a la vista.
Queremos que el progreso no se detenga, y que el desarrollo de nuestra ciudad se consolide en el tiempo.
Por eso les cuento, que he presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica, para contemplar dos aspectos:
1) CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO:
Que consiste en la ampliación del Presupuesto Participativo, estableciendo que como mínimo, un 30% del total de los ingresos municipales de cada año, deberán ser invertidos exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento.
Todos los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán fijando las inversiones prioritarias de cada año.
Garantizaremos para el futuro, que gobierne quien gobierne, las obras y los servicios deberán ser la prioridad de cada gestión.
Y también, nos convertiremos en la ciudad que tendrá el nivel de participación más alto de los vecinos en las decisiones municipales.
2) REELECCIÓN DE AUTORIDADES:
Vamos a proponer que los miembros del gobierno municipal, puedan ser reelectos por una sola vez consecutiva, al igual que sucede en todos los municipios, en la Provincia y en la Nación.
Consideramos que un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado.
Además, será el pueblo quien decidirá si cada gobernante sigue un periodo más o si es reemplazado por otro.
Esta Propuesta de Enmienda a la Carta Orgánica, deberá ser ratificada por votación popular de todos los vecinos de Colonia Caroya.
En las democracias, el pueblo es soberano y su decisión, inapelable.
Por eso quiero escucharlos, y que mediante su voto, definan qué futuro quieren para Colonia Caroya.
AHORA USTEDES TIENEN LA PALABRA.