Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el servicio de gas natural en la estación GNC HGB S.A. en la localidad de Malvinas Argentinas, obra que implicó una inversión privada superior a los 49,3 millones de pesos.
En el lugar, acompañaron al gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; y el propietario de la estación HGB S.A., Héctor Bianciotto.
En la oportunidad, Schiaretti indicó que con la instalación de Malvinas Argentinas, ya hay 25 estaciones de GNC que se conectaron a la red de distribución a partir del programa Conectar Gas Industria. El mandatario resaltó la creación de trabajo en el sector privado que impulsa el acceso al suministro.
«Esta GNC de la familia Bianciotto, estaba hablando de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo. Y esto es importante; los gasoductos troncales permiten generar empleo, progreso y que nuestra Córdoba siga adelante», dijo el gobernador.
La firma proyecta un ahorro anual de 32.400.000 pesos en la factura de gas. Además, la utilización del gas de red permitirá una reducción de la huella de carbono del 25,2%, con el beneficio ambiental que esto produce.