Yo comencé a introducirme en la política muy joven de la mano del Chacho, mi viejo. Y de ahí no paré”, dice Eze Lemos, que transita los últimos días de campaña para ser Intendente de Río Ceballos.
“El Chacho fue un hacedor, un gestor. Muchas cosas de las que vemos y vivimos hoy fueron obra suya y me siento orgulloso de eso. Para mi es una gran responsabilidad”, agrega Lemos.
Ezequiel sostiene (y de hecho, basa parte de su campaña) en el potencial de crecimiento que tiene Río Ceballos y plantea que hay que tener la capacidad y la valentía de tomar las decisiones necesarias para que la ciudad crezca.
Seguridad, Obra Pública, Modernización del Estado, Gobierno Abierto, Trabajo, son algunos de los ejes de las propuestas de Lemos y su equipo para la ciudad. Pero hace especial hincapié en Salud.
“El tema de la Salud no es ajeno en mi familia. Chacho fue médico, le dedicó su vida con mucho sentimiento de vocación al tema salud y nosotros queremos trasladar esa misma preocupación a nuestra gestión. Ocuparnos implica sostener lo que funciona y mejorar lo que no, para que el rioceballense no tenga que irse a otra ciudad para atenderse ni para atender a sus hijos o a sus abuelos”, destaca.
“Nos vamos a otra ciudad por la salud, por trabajo, por entretenimiento, por la formación profesional. Es un tema que al vecino le provoca dolor, ser una ciudad de paso, dormitorio como se le dice, es injusto.
Ya hemos avanzado con gestiones con organizaciones (la Anses, universidades, cámaras profesionales) para que a partir del 10 de diciembre nos ayuden a brindarle a la gente las posibilidades que necesiten para desarrollarse personal y profesionalmente aquí, en Río Ceballos”.
Ezequiel hace mucho énfasis en que para ellos es fundamental recuperar la confianza del vecino en la política y para ello los dirigentes tienen que dejar de ser parte del problema y comenzar a ofrecer soluciones reales a los problemas que desde hace años vienen restando calidad de vida a los vecinos de Río Ceballos.