A fines de noviembre pasado, el Gobierno de la Provincia lanzó Córdoba Emprendedora, una iniciativa del Ministerio de Empleo y de la Economía Familiar para potenciar la cultura emprendedora local a través del estímulo, sostenimiento y consolidación del ecosistema emprendedor.
La dirección está a cargo de Natalia Yubel y se trabajan los cinco ejes sobre los cuales se basan todas las acciones de Córdoba Emprendedora: la sensibilización emprendedora, la capacitación continua al emprendedor, el mentoreo y el apoyo técnico, el potenciamiento y la visibilización y el financiamiento.
Respecto del financiamiento, se lanzó una línea de hasta 250 mil pesos a tasa cero con hasta tres meses de período de gracia y a devolver en hasta 15 cuotas.
Uno de los puntos fuertes de Córdoba Emprendedora son las capacitaciones que han tenido una gran aceptación por parte de los protagonistas del sistema emprendedor local.
Posteriormente, se realizaron capacitaciones para emprendimientos de triple impacto, para mujeres emprendedoras, sobre ventas digitales, sobre desarrollo personal, y sobre innovación y creatividad, entre otras.
Para este 2021, desde la Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor se está trabajando en un mapeo de instituciones del ecosistema emprendedor en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo principal es identificar a todos los actores del emprendedorismo, escuchar sus voces, conocer cómo vivieron y viven esta pandemia, y qué dificultades han atravesado.
En una segunda instancia, que se está trabajando actualmente, se van a mapear las voces de los emprendedores.
Agregó que buscarán hacer mucho foco en dos variables: brindar al emprendedor habilidades que contribuyan a su desarrollo personal; y brindar herramientas a través de capacitaciones que hagan crecer los emprendimientos. De esta manera, se continuará apuntalando el desarrollo emprendedor local.