La Provincia concluyó la apertura de un nuevo tramo, que suma otra vía de circulación en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Permite agilizar las conexiones y brindar mayor seguridad vial.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves 27 de diciembre, el tramo de la avenida Spilimbergo comprendido entre bulevar Los Alemanes y la avenida Circunvalación.
La obra demandó una inversión de 168 millones de pesos y continúa la traza construida en la anterior gestión de Schiaretti, que había unido la rotonda oeste de acceso al aeropuerto Ambrosio Taravella y bulevar Los Alemanes.
“La apertura de la avenida Spilimbergo, desde el aeropuerto hasta la Circunvalación, es una obra muy importante para los vecinos. El sentido de la obra pública es que le sirva a la gente, para que se comunique, traslade y tenga más seguridad cuando viaja”, dijo Schiaretti, tras recorrer el sector.
El tramo brinda una vía alternativa para trasladarse por el sector, tanto para vecinos y turistas, ya que “cuando vengan del aeropuerto podrán pasar mucho más rápido hacia la avenida de Circunvalación evitando Monseñor Pablo Cabrera”, indicó Schiaretti. Esta obra “es progreso para los vecinos de la ciudad de Córdoba”, agregó.
Los trabajos consistieron en la ejecución de una segunda calzada por avenida Spilimbergo a lo largo de 300 metros, entre los bulevares Los Alemanes y Los Rusos, y a partir de allí y por 600 metros, dos nuevas calzadas de Spilimbergo hasta el empalme con Circunvalación.
También se construyeron dos canales, uno de riego y otro de desagüe pluvial, que se conectaron con el sistema hidráulico de la Circunvalación. Asimismo, se instaló señalización vertical y demarcación horizontal de todo el tramo y se colocaron defensas metálicas.
El proyecto contempla la sistematización que se realizará en los próximos días de la intersección de Spilimbergo con bulevar Los Alemanes mediante la semaforización en dos fases que posibilitará los diferentes movimientos de retornos y giros a la izquierda.