Coincidencia de fechas, de días donde los católicos acompañaban los padecimientos de Jesucristo. Fue la movilización de muchos corazones solidarios que permitieron a una familia desalojada volver a tener esperanza y un hogar.
La familia Bustamante conformada por José Luis de 51 años, quien es albañil, su esposa Wilma de 31 años embarazada de dos meses y su hijo Enrique menor de edad, fueron desalojados en Salsipuedes en el barrio El Talita días atrás. Durante dos noches durmieron a la intemperie tratando de buscar una solución.
En estos tiempos donde a veces creemos que todo ha cambiado, aparecen personas con corazones inmensos capaces de dar una mano sin nada a cambio. También y gracias a la era digital, la viralización de este caso copó las redes sociales y así cientos de personas comenzaron a movilizarse preguntado y brindando ayuda a la familia Bustamante. Así, a través de la ayuda de vecinos esta familia logró alquilar una pequeña vivienda, además de recibir como donación un terreno para poder construir su propio hogar y elementos varios.
El estado provincial a través Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba, está al tanto de lo ocurrido y prontamente dieron su palabra de reunirse con la familia para brindar apoyo. Esperamos que así sea ya que desde nuestro humilde lugar creemos que las responsabilidades son compartidas, pero que el estado municipal y provincial tienen la obligación de bregar por el bienestar de toda la sociedad, su calidad de vida, su integridad y su dignidad.