Se trata del programa destinado a familias cordobesas que no posean casa propia. El lunes finaliza el plazo extendido para quienes quieran postularse. Las inscripciones se realizan vía web, a través de la página de Gobierno, y el sorteo se realizará el 5 de agosto.
El lunes 15 de julio será el último día para las inscripciones al Plan 25 Mil Viviendas que llevará a cabo el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los postulantes tienen tiempo para inscribirse vía web en la página oficial del Plan 25 Mil Viviendas. El sistema calificará a los anotados mediante el cruce de bases de datos online y asignará el programa que corresponda según la categoría del postulante.
En todas las líneas de crédito, se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta 5% para discapacitados; hasta 5% para mujeres bajo Programa de Violencia de Género; y hasta 40% para jefas de familia.
La Provincia realizará el sorteo pertinente el 5 de agosto y a partir del 12 de ese mismo mes, los que resulten favorecidos, deberán presentar la documentación requerida. Para ello, recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de la entrevista.
Para obtener información adicional está disponible la línea gratuita 0800 555 8555
Detalles del plan
El programa que pone a disposición créditos a tasas subsidiadas para la compra o construcción de la casa propia. Entre otros requisitos, los créditos son para grupos familiares que no posean un inmueble a su nombre.
Se financiarán viviendas para sectores vulnerables y para tramos medios de la población.
Líneas de financiamiento
- Vivienda Semilla: 8.000 soluciones habitacionales
En este caso, se otorgará materiales de construcción para la ejecución de un módulo habitacional de 35 m2 a familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil, brindando la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. Se basa en el concepto de vivienda evolutiva y progresiva.
Monto del crédito: $ 350.000 en materiales.
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Cuota inicial: $ 1.458.
Requisitos: Ser poseedores o propietarios de un lote con infraestructura libre de construcción. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
- Vivienda Semilla Plus: 8.000 soluciones habitacionales
La propuesta complementa el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y para afrontar los gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 m2. El préstamo está destinado a aquellas familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Se basa en el concepto
de vivienda evolutiva o progresiva.
Monto del crédito: $ 550.000 en materiales ($ 350.000 en materiales y $ 200.000 para mano de obra).
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Cuota inicial: $ 2.292.
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
- Tengo Casa Bancor
Se trata de créditos destinados a la construcción de una vivienda de 50 m2 o 70 m2 para aquellas familias que perciban ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: $ 960.000 o $ 1.344.000.
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: UVA + 4,75%.
Cuota inicial: $ 6.140 o $ 8.680.
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Calificar crediticiamente según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
- Casa Bancor
Préstamos para la compra o construcción de una vivienda sin límite de metros para aquellas familias cuyos ingresos superen los dos salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: Hasta $ 4.100.000
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: UVA + 4,90%.
Cuota inicial: $ 13.181 (ejemplo para un préstamo de $ 2.000.000)
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o acceder a la compra de una vivienda apta para crédito hipotecario. Calificar crediticiamente según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.