El COE estableció 16 rutas habilitadas para salir e ingresar al territorio cordobés. En el caso de los vehículos particulares, automóviles y camionetas se estableció un horario de ingreso de 6 a 22.
Aquellos que ingresen a la provincia deberán realizar cuarentena por 14 días en un establecimiento (hotel) dispuesto a tal fin por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en la provincia.
En cuanto a los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización.
En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.
«Resulta absolutamente fundamental tener un estricto control sobre las personas y automotores y medios de transporte provenientes de zonas con una intensa circulación del virus«, explicó Mosquera, durante la presentación de los controles, concretada en el Centro Cívico.
«La provincia de Córdoba garantiza la transitabilidad por su territorio, pero al mismo tiempo la sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que consideramos imprescindible«, agregó el funcionario.