Estuvieron también presentes el intendente Jorge Fabrissin; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez; y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.
“Estamos poniendo en marcha en Unquillo dos programas que son fundamentales y tienen que ver con dar a las numerosas barriadas populares que hay en la provincia el carácter de barrio”, dijo el gobernador.
Los trabajos de urbanización comprenderán la construcción de la red de desagües pluviales, red vial con cordón cuneta, calzadas y bocacalles de hormigón, red peatonal con veredas y alumbrado público. Además, se instalarán contenedores domiciliarios y arbolado público.
Schiaretti señaló que la inversión asciende a 450 millones de pesos, monto que será sufragado por la Provincia, en un 70 por ciento, y la Municipalidad, que aportará lo restante: “En junio ya se llama a licitación, empezaremos a trabajar en julio y antes que termine el año 2023 va a estar totalmente terminada la urbanización”.
El proyecto intervendrá 56,7 hectáreas y beneficiarán a 2.500 familias que viven en ambos sectores.
“Estas no son solo obras públicas, es un proceso participativo, comunitario y barrial, que vamos a realizar junto a vecinos, organizaciones, centros vecinales y Municipalidad. Vamos a fortalecer las organizaciones y la economía familiar”, señaló la ministra Laura Jure.
Por otra parte, el intendente Fabrissin dijo que “estas obras benefician a dos barrios populares que las necesitaban. El municipio hace un gran esfuerzo, pero no puede llegar con la solución de todos los problemas que tienen estos barrios”.
Schiaretti también anunció la construcción de un polideportivo social en Villa Forchieri, que demandará una inversión de 40 millones de pesos.
El proyecto contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados para la práctica de fútbol, básquet y hockey. Además, tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.
La iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. Así, se propone fortalecer lazos entre vecinos, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.