Principalmente en las calles de la Ciudad se está haciendo evidente la falta de control.
Varios Comerciantes de la Avenida Principal, hace meses o años están haciendo lo que se les da la gana. En este caso, la Heladería Grido, la misma que meses atrás, en redes sociales se podía observar como tiraban la basura, excesiva por cierto, en el basurero que estaba sobre la avenida para los ciudadanos que pasan por allí.
El tema que fue solucionado por el municipio. Sacando el tacho de basura, que era un servicio para todos los habitantes de la ciudad. Usted sacará sus propioas conclusiones al respecto.
Este viernes 24 de febrero en horas del mediodía, pudimos documentar como ponen sillas para reservar un espacio de estacionamiento, supuestamente para descarga de mercadería, fuera del horario permitido, es decir, que no solo NO cumplen con la ordenanza que dice el horario para tal fin, sino que encima para cometer la infracción, se adueñan de la calle, que es de todos, sin saber durante cuanto tiempo, sin dejar estacionar a cualquiera de todos los que pagamos impuestos, para ir a hacer un trámite o hacer una compra.
No es la primera vez, ni el único caso, son varios, sería interesante que las autoridades municipales, hagan cumplir la ordenanza, en principio a través de los inspectores municipales, pero también como comercio deben tener una sanción porque ademas de molestar a los habitantes de la ciudad, están perjudicando al turismo; si es, que queremos realmente, pensar en el turismo para Río Ceballos.