Expresó Schiaretti durante su visita a La Calera, donde supervisó obras. Se mostró confiado que el segundo anillo mejorará sustancialmente la conectividad vial en las localidades del departamento Colón.
De visita en La Calera, donde recorrió la obra de ampliación del hospital Arturo Illia, el gobernador Juan Schiaretti remarcó que la concreción del segundo anillo de Circunvalación tendrá un impacto muy positivo en la movilidad, tanto de esa localidad como de los principales aglomerados urbanos que rodean a la capital provincial.
“Esta obra será muy buena para La Calera y para todo el Gran Córdoba. Ya estamos terminando el primer anillo y ahora vamos por el segundo que va a pasar por esta localidad, para que el progreso no se detenga y sigamos avanzando”, dijo Schiaretti en el hospital, luego de supervisar el avance de las tareas que se ejecutan allí, con una inversión de 95 millones de pesos.
La primera etapa de la traza arranca uniendo la Variante Juárez Celman con la autovía Córdoba-Río Ceballos, a altura de la rotonda del Asociación Cordobesa de Volantes, a lo largo de unos 6 kilómetros. “Es un tramo ya iniciado y está hecho el primer puente que pasa por arriba (de esta traza); esperamos que podamos llegar desde la ruta 9 Norte, pasando por la variante Juarez Celman, a la E 53 y después continuar”, señaló el mandatario.
Por otra parte, la Provincia destinó en La Calera más de 900 millones de pesos en obras de infraestructura en los últimos cuatros años. Schiaretti puntualizó que la inversión se destinó a mejorar la situación de barrios vulnerables, construir redes de gas y agua, y la ampliación de la planta potabilizadora. “Ahora vamos por la red de cloacas, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) nos ha dado el okey para financiar una serie de colectoras troncales que necesita la localidad”, finalizó el gobernador.