Los intendentes de La Calera (Facundo Rufeil), Salsipuedes (Marcelo Bustos) y Mendiolaza (Daniel Salibi) participaron ayer de una reunión extraordinaria del Consejo Provincial de Políticas Sociales.
Durante la misma se abordó la problemática socio económica actual y las políticas que se implementaran desde la Nación en las próximas semanas. Entre ellas, los programas Argentina Hambre Cero y el impulso a las Cooperativas de Trabajo entre otros.
El Consejo Provincial de Políticas Sociales está formado por organizaciones privadas y públicas que buscan atenuar la situación de inequidad que atraviesan los sectores mas vulnerables. Es una instancia consultiva para planificar y coordinar las políticas a implementar en las áreas sociales, a través de distintos ámbitos institucionales y con variadas responsabilidades
La reunión se desarrolló en el Centro Cívico. Además de los tres intendentes mencionados participaron representantes de cámaras empresariales, gremios, Iglesia Católica, Comipaz, intendentes, funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, asociaciones civiles, fundaciones empresariales, Arzobispado, Observatorio Social, Pastoral Social, Foro de Rectores, Almaceneros, Caritas Arquidiocesana, Coordinadora Barrios de Pie y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Por la Provincia participaron los ministros de Desarrollo Social (Juan Carlos Massei), de Promoción del Empleo y la Economía Familiar (Laura Jure) y de Trabajo (Omar Sereno).
Fuente: Cba Interior