La intendente Mariana Ispizua, acompañada por el diputado nacional Gabriel Frizza, dejó inauguradas las flamantes oficinas del Registro Civil, en su nueva sede de Alberdi 560. Y lo hizo con la inscripción de Jonás, un bebé nacido hace muy pocos días.
Se trata de un edificio que fue especialmente acondicionado para esa dependencia y que permitirá brindar comodidades a los vecinos que concurren a realizar trámites, además de generar un ahorro al municipio por el hecho de ya no pagar alquiler, como sí ocurría en la anterior sede.
“Acá trabajamos esencialmente con los sentimientos de la gente, cuando viene a inscribir un hijo, casarse o registrar la defunción de un ser querido, así que tenemos que estar preparados para eso. Ahora tenemos oficinas muy cómodas, por lo cual nos queda renovar nuestro compromiso de brindar un buen servicio”, sintetizó Analía Morsone, jefa del Registro.
Por su lado, Ispizua destacó que la mudanza del Registro se inscribe en el proceso iniciado a mediados de 2016, por el cual se trasladaron a la sede del ex Imei una decena de otras dependencias municipales, tales como Farmacia, Bromatología, Emisión de licencias de Conducir, Apross, Salud, Mascotas, entre otras. También se abrió en ese centro de atención municipal una caja para el cobro de tasas y contribuciones.
“Estamos generando aquí una suerte de centro cívico, con la mayoría de las dependencias municipales, para que los vecinos puedan hacer sus trámites. Es un proceso de descentralización que nos propusimos, para acercar la gestión municipal a los barrios”, dijo la intendente.
Hay que recordar que años atrás el ex intendente Frizza deslizó como proyecto a futuro que el ex Imei se convierta en la sede de la Municipalidad, replicando en planta alta la misma construcción ya existente en el lugar.