SIN EL PAN Y SIN LA TORTA.
CUANDO LA FÓRMULA DEL “FERNET CON COCA” FALLÓ.
Durante mucho tiempo, Juntos por el Cambio de Córdoba estuvo en “vilo” para saber cómo iba a ser “LA FÓRMULA DEL FERNET”.
Se desperdició un tiempo vita para posicionar y movilizar a la dirigencia para dedicarlo a definir: Si primero poníamos la coca y después agregábamos fernet; si primero poníamos el fernet y después la coca; o si por un lado iba la coca y por el otro el fernet, (como ocurrió al final).
Mientras todos los referentes y seguidores de JUNTOS POR EL CAMBIO estaban “anestesiados” especulando en como terminaría la novela de ambiciones de “LA COCA y EL FERNET”, del otro lado del mostrador Hacemos por Córdoba tenía muy en claro cómo iba a ser su FÓRMULA.
Un candidato a gobernador ungido con mucha antelación como para permitir “planificar como corresponde una campaña” y un candidato a intendente también definido con el suficiente tiempo como colocarlo “en cartelera” y potenciarlo desde la propia gestión municipal actual como el heredero y continuador…
A la ya común planificación en Hacemos por Córdoba, se sumó la arriesgada jugada: le “arrancó” a Juntos por el cambio dos dirigentes de renombre y los colocó en sendas candidaturas de vice-gobernación y vice-intendencia.
El FERNET “solo” no pudo. LA COCA “sola” tampoco pudo. Juntos por el Cambio se quedó sin el PAN y SIN LA TORTA. Seguramente si el FERNET HUBIESE IDO CON COCA juntos, La “TORTA” hubiese quedado en manos de JUNTOS POR EL CAMBIO.