Intendentes y autoridades provinciales abordaron temas de agenda y analizaron aspectos vinculados a medidas ya ejecutadas o pensadas a futuro. Fundamentalmente, se planteó el trabajo entre cooperativas y municipios en campañas de concientización sobre el valor de hacer consumo responsable de agua.
En el marco de una reunión desarrollada en Río Ceballos, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia Edgar Castello y los intendentes de las Sierras Chicas analizaron la crítica situación que se vive en las Sierras Chicas como consecuencia de la sequía reinante y el bajísimo nivel del dique La Quebrada.
En este marco, Castelló brindó detalles de las obras encaradas por la Provincia para poder mantener el servicio y generar nuevas fuentes de abastecimiento.
“Estamos atrás de las obras importantes como el Acueducto “La Puerta”, y la reactivación de pozos para colaborar con el sistema”, explicó al tiempo que agregó que “hay que avanzar con las restricciones en el consumo”.
Es válido recordar que en las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes, La Calera, La Granja, Saldán y Agua de Oro rige la emergencia hídrica y en casi todas estas poblaciones existen cortes rotativos del suministro.
Por otra parte, junto al director de Energías Renovables de la Provincia Sergio Manzur, los intendentes iniciaronla gestión para la revisión de la forma de cálculo de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM) con las Cooperativas y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).
Finalmente, con el responsable del INTI, ingeniero Eugenio Pettigiani, se trataron temas relacionados al diseño de un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para toda la región de Sierras Chicas, para lo cual los intendentes ya firmaron meses atrás un acuerdo mutuo.