Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo.
Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.
Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que posean domicilio en la provincia.
Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación. La inversión provincial inicial es de 30 millones de pesos.
“Es la propuesta de un Estado presente que conoce cuáles son las necesidades de nuestras juventudes. Y comprende que somos los jóvenes quienes tenemos la fuerza, las ganas y las ideas para seguir saliendo adelante, después de estos tiempos tan complicados que hemos atravesado a raíz de la pandemia”, dijo el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.
Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, destacó: “Nuestro gobierno provincial siempre acompaña a los que tienen ganas de progresar, a los que quieren emprender y a quienes, de la mano del esfuerzo, del trabajo y del estudio, quieren salir adelante. Así que esperamos que todas y todos los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad”.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio; el Gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y miembros del directorio de la Agencia Córdoba Joven.
Las y los postulantes deberán:
- Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.
- Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.
- Tener una cuenta bancaria a su nombre.
- Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).
- Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).
- Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.
- Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.
- No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.