Los primeros 60 días de Baldassi a cargo de Río Ceballos

Claro que no es sencillo determinar una gestión por los primeros 2 meses de gobierno municipal, pero algunas cosas se pueden decir.

Si bien en 60 días no se puede hacer magia, sí es tiempo de encarar las cosas de una manera efectiva y creíble ya que las últimas gestiones, incluyendo al actual intendente que fue parte del 2011 al 2015, y luego lo que vino han dejado a la ciudad en el estado catatónico que hoy se encuentra.

Es que hasta ahora lo único que se ha demostrado es que los ciudadanos le han dado el voto a radicales con visión conservadora o a peronistas que en su momento estaban en Unión Por Córdoba y hoy en Hacemos por Córdoba. No hace falta aclarar que esto es por el voto desde 1983 y en forma totalmente democrática y transparente. Esto deriva en que, si uno al día de hoy tiene en cuenta los números que saca cada fuerza política, no representan a la mayoría de la expresión popular que se reparte en otras ofertas electorales.

Por supuesto que la representatividad es obtenida por los votos, pero la legitimación del gobierno se obtiene por las cosas que hace. Hasta el momento los gobiernos locales en Río Ceballos han hecho muy poco para impedir que la ciudad se vaya deteriorando, estancando y sin desarrollar los importantes potenciales que tiene como una de las más hermosas comunidades de las Sierras Chicas.

Hasta ahora, en este corto plazo, el nuevo gobierno municipal no ha demostrado ser algo distinto a lo mismo de siempre, pero solo son los primeros 60 días de gestión. Quizás no debemos ser tan ansiosos y esperar un poco más, para ver que se está a tiempo de demostrar que además de decir que han venido a cambiar las cosas, lo hagan realmente en la práctica.