MACRI EN CÓRDOBA

Macri arrancó temprano en la inauguración del centro educativo Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Córdoba, con altos niveles de desigualdad y conflictividad social, que incluso sufrió sucesivas demoras en la construcción del edificio por la cantidad de robos de materiales que se produjeron en el proceso.

Luego de su breve discurso, el Presidente contestó preguntas de periodistas locales. Afirmó que su principal objetivo es llevar tranquilidad tras la incertidumbre luego de las Primarias y cuando le consultaron sobre el desembolso pendiente del Fondo Monetario Internacional, se mostró optimista. “Sí, esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo“, contestó.

El Presidente, acompañado por el intendente de la capital Ramón Mestre y el diputado Mario Negri, hizo un recorrido por el edificio que tiene 770 metros cuadrados para áreas culturales y educativas, talleres de oficios y biblioteca digital, entre otros espacios de convivencia, como un espacio verde central y un área de deportes. Antes, en esos terrenos, había un gran basural.