“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo. Y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el año 2030”, dijo Manuel Calvo en su presentación.
En su ponencia, el vicegobernador destacó, además, la sanción de leyes impulsadas por el Gobierno de la Provincia que impulsan el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
Entre otras acciones en este sentido, se refirió a la creación de las Escuelas Proa y Diplomaturas en Nuevas Tecnologías, así como a la inclusión de Programación y Robótica en la currícula escolar.
Por otra parte, subrayó la importancia para la Provincia del fortalecimiento de capacidades y habilidades humanas, productivas y emprendedoras en el sector de la Economía del Conocimiento, mediante la promoción del empleo, la creación del Córdoba Technology Cluster y el impulso a desarrollos de emprendedores del sector.
“Para que este desarrollo productivo funcione, el Gobierno de Córdoba promociona el ingreso al mercado laboral de las personas que se han formado, y también desarrolla a los emprendedores”, agregó.
“Trabajamos desde un Estado conectado para consolidar un vínculo dinámico con los ciudadanos. Con el uso de la tecnología propiciamos una relación fluida entre el Estado, la academia, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil” señaló.
En este sentido, se refirió al aprovechamiento de nuevas tecnologías para la modernización del Estado provincial y destacó la creación de la Agencia Conectividad Córdoba y de la plataforma Ciudadano Digital.