El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, encabezó hoy, en el Centro Cívico de Córdoba, el acto de presentación de 80 nuevos móviles destinados al patrullaje policial en capital e interior.
Los 50 Renault Clio y 30 camionetas Chevrolet S 10, que ya se están disponibles para recorrer las calles de la ciudad, se suman como refuerzos a los autos y motocicletas ya existentes en la fuerza, y son parte de la inversión para equipamiento provincial.
Durante la presentación de los móviles, Schiaretti reiteró su compromiso de campaña referido a los temas vinculados a la inseguridad. “(La inseguridad) es un flagelo que está azotando a nuestra patria y exige la voluntad y la decisión de darle combate, y el Estado se debe poner al frente de esa tarea acompañado de la sociedad civil, por eso está en marcha en Córdoba el Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, afirmó.
El Gobernador se expresó, además, sobre la importancia de trabajar diariamente para una mejor formación de los hombres y mujeres de la fuerza: “Los policías deben tener más formación, más calidad y más conocimiento de lo que sucede en la sociedad”.
Los automóviles y camionetas disponen de: baliza lumínica Led, sirena de siete tonos diferenciados, altoparlante con consola electrónica, grilla divisoria de compartimento para traslados, asiento trasero lavable y resistente a golpes, faro busca huellas portátil, puertas traseras ciegas con cristales fijos antivandálicos y equipamiento de seguimiento satelital (AVL).