A 36 años de la Guerra de Malvinas, el pueblo es testigo de la Jura de Veteranos de Malvinas a la Bandera Nacional, aquel mismo juramento que hicieron en territorio hostil estos soldados que defendieron a nuestra Patria. Juraron defenderla con su vida, algunos la dejaron allá, los que volvieron, hoy llenos de emoción, renuevan el juramento rememorando el hecho histórico.
El acto fue encabezado por Autoridades municipales y participaron Miembros del Honorable Concejo Deliberante y Tribunos de Cuenta, el Cura Párroco de Mendiolaza Padre Daniel Vottero, Miembros de la Banda del Liceo Militar General Paz, Integrantes del cuerpo de cadetes de la Escuela de Aviación Militar Instituto Madre de la Fuerza Aérea Argentina, Autoridades Policiales, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Docentes y Alumnos de las Instituciones Educativas de nuestra Ciudad y de localidades vecinas, Agrupación Gaucha y Vecinos.
La bandera oficial de la ceremonia fue entregada por el Intendente Salibi a los Veteranos abanderados, y bendecida por el Padre Daniel. A continuación, palabras de los veteranos Sergio Martín y Ricardo Basilio conmovieron a todos los presentes.
“SANGRAMOS POR LAS HERIDAS DEL OLVIDO. HOY NO HAY NADA QUE FESTEJAR, NADA DE OLVIDO” fue una de las frases resonantes.
Por su parte el Intendente Salibi acentuó “Son ellos los héroes, la historia viviente de nuestra Patria, que la sociedad los abrace siempre, el Acto es de ellos! ”
Y con la misma fuerza que en 1982 el Grito de todos ellos: Si, Juro!
Engalanaron la ceremonia miembros de la Banda del Liceo Militar Argentino y acompañaron en el desfile cadetes de la Escuela de Aviación Argentina.
Para culminar el acto, la bandera de ceremonia fue colocada en el monumento construido en su Honor..