MENDIOLAZA: EL MUNICIPIO BUSCA DAR SOLUCIÓN A LA INVASIÓN DE ALACRANES

La problemática de los alacranes continúa en Mendiolaza. El intendente Salibi se reunió con biólogos de la provincia para tratar el tema, quienes además realizaron una encuesta en las casas afectadas.

Luego de tomar conocimiento de la situación ante la presencia de alacranes en un sector de barrio el Talar de Mendiolaza, el municipio solicitó un informe a expertos del área de epidemiología de la Provincia, quienes confeccionaron un diagnóstico y pidieron intervención a la secretaría de Ambiente de la Provincia para que analicen la situación en el llamado bosquecito y sitio de transferencia de RSU y acopio de poda. Días atrás Salibi recibió al Biólogo Martín Medina del área de Bosques Nativos de la Secretaría y a Oscar Cozzani Técnico en Recursos Naturales y Fauna de la misma cartera. Estos profesionales visualizaron el lugar y elaborarán una propuesta en relación a cómo proceder en materia ambiental y de bosque nativo de acuerdo a las circunstancias.

Una de las medidas que adoptó el municipio para conocer en profundidad la problemática de la presencia de alacranes en un sector de barrio El talar, fue la elaboración de una encuesta acercamiento para obtener mayor conocimiento de la situación. El relevamiento se realizó en domicilios particulares de diez manzanas (Calle Tamarindo, Papiro, El Caldén, El Maitén, el Pehuén y Azarero entre Tissera y Alameda y entre Alameda y el Bosquecito). Los resultados preliminares están confeccionados desde este martes 3 de abril  y serán presentados en el Concejo Deliberante. La información resultante también será enviada al área de Zoonosis del Ministerio de Salud para que, en función de lo que manifestaron las familias encuestadas, se determine realizar un muestreo nocturno en las viviendas de este sector, en el denominado Bosquecito y en el predio de depósito de ramas.