El medio “La Unión Regional” ya cumplió 31 años divulgando información de todas las localidades de Sierras Chicas.
Tras una nota publicada hace pocos días, cuestionando la reciente Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Mendiolaza referida a la imposición de la “Contribución por Mejoras”, que en la opinión del medio es considerada la legitimización de otra suba a los tributos que abonan los vecinos, desde la cuenta oficial en Instagram de la Municipalidad de Mendiolaza, encabezada por Adela Arning, se respondió: “Adivinen quién se quedó sin pauta y ahora nos pegan”.
El disciplinamiento de medios y periodistas por esta vía es una práctica aplicada con frecuencia desde la máxima autoridad nacional. Pero no estamos dispuestos a naturalizar semejantes afrentas al trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de la prensa y la comunicación.
Las autoridades de Mendiolaza deberían valorar el rol que cumplen los medios regionales, esos que acercan las noticias locales a cada vecino. Y jamás buscar condicionar opiniones de periodistas sobre la gestión.
¿Es necesario ratificar que el derecho a la información y la libertad de expresión son pilares fundamentales de un sistema democrático?
Vaya desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) el rechazo a estas presiones y ataques, además de la solidaridad a todos quienes hacen posible “La Unión Regional”, como así también al conjunto de medios autogestivos, comunitarios y cooperativos que garantizan la pluralidad de voces en la región.
Nos solidarizamos con este y todos los medios regionales que hemos sido perjudicados por la actual gestión de Mendiolaza encabezada por la intendente Adela Arning.