En diálogo con la prensa Bermúdez destacó que “hace tres años que el sistema no realiza un paro propio de la actividad” e hizo referencia al diálogo que tienen hoy por hoy funcionarios y representantes sindicales para lograr un acuerdo por las paritarias. Mientras tantos las asambleas informativas de dos horas diarias seguirán vigentes esta semana hasta firmar un acuerdo entre provincia y gremios.
El ministro manifestó la necesidad de llevar a cabo en el transcurso de este lunes 12 de marzo, una reunión con las partes para acercar posiciones y evitar conflicto entre usuarios del transporte, quienes todos los días se movilizan a la ciudad por diferentes actividades.
En cuanto al precio del boleto interurbano de pasajeros, el miércoles se llevará a cabo la audiencia pública para definir el costo del boleto. Según Bermúdez, esto permitirá definir a los empresarios el futuro salarial de los choferes, aunque claro está también incidirá en el bolsillo de los pasajeros, quienes una vez al año están sujetos a aumentos por ley.