Netflix elige a Córdoba como escenario para una filmación internacional

Netflix, una de las plataformas de streaming audiovisual más utilizadas del mundo, señaló a Córdoba en su mapa de locaciones. Lo hace en el marco de la grabación de la nueva producción protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por el cordobés Marcos Carnevale, “Granizo”.

“Granizo” relata la historia de un reconocido meteorólogo que, a causa de un pronóstico desafortunado, se recluye en nuestra provincia para escapar del asedio de sus seguidores en Buenos Aires.

Si bien es la primera vez que el gigante estadounidense elige nuestra geografía para rodar gran parte de una obra, ya habían filmado una escena: hace unos años atrás cuando se movilizaron hasta la localidad de Traslasierra, Villa Cura Brochero, para retratar el paso de Jorge Bergoglio en un templo de clausura en su estadía cordobesa, mucho tiempo antes de ser consagrado como Sumo Pontífice. Fue una aparición breve. Clave, pero breve.

El espectador va a percibir que casi la mitad de la historia transcurre en Córdoba, aunque en términos de tiempo real no se haya filmado la mitad de la película acá”, adelanta uno de los productores del filme, Ignacio Rey.

Con una duración estimada de 100 minutos, este largometraje tiene previsto su estreno para principios de 2022. Pero esa fecha puede moverse, según las políticas de lanzamientos que implemente la compañía, que pueden ir cambiando con el pasar de los meses, De acuerdo con la demanda del público o la urgencia de otros estrenos.