El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central estableció nuevas disposiciones acerca de los permisos de circulación y protocolos sanitarios para reuniones familiares y actividades deportivas que requerían traslados interdepartamentales.
El organismo adoptó la medida tras registrarse en los últimos días diversos focos de Covid-19 en distintos puntos de Córdoba.
Juan Ledesma, coordinador del COE, indicó que «en todos los brotes, podemos evidenciar un nexo con una o más reuniones sociales. Eso nos ha puesto en trabajo permanente en alerta y hemos generado una serie de disposiciones en virtud de lo que estamos viendo respecto al virus en el territorio».
El COE dispuso que las reuniones familiares de hasta 10 personas podrán realizarse únicamente los días domingos de 11 a 23 horas, disposición que regirá durante 21 días.
Por otra parte, hasta el 3 de agosto se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas que precisen de traslados interdepartamentales y entre localidades del mismo departamento.
«Hemos determinado impedir el traslado de las personas en orden recreativo y deportivo en el territorio. Se eliminan por 21 días los permisos para tránsito en virtud de actividades deportivas y recreativas. Nuestros vecinos pueden realizar estas actividades en su localidad«, explicó Ledesma.