En Río Ceballos tomar el agua es imposible, el olor y el sabor son intolerantes. Vecinos se quejan y los expresan en las redes sociales.
Hace algunos días que comenzaron los reclamos por las condiciones en las que llega el agua “potable” a la red domiciliaria. Tomarla es prácticamente imposible porque su olor y su sabor son nauseabundos. La cooperativa local aún no lanza ningún comunicado que justifique esta situación, y que lleve tranquilidad a las familias en sus hogares.
Para pensar
En algunos domicilios no todos los días pueden comprarse bidones o botellas de agua, la realidad lleva y exige tomar este tipo de medidas para contrarrestar la presentación del agua de red por la que todos los meses deben abonarse cifras inexplicables.
Otro punto es estar en “Emergencia hídrica”, la falta de medidas que resuelvan este problema histórico en Río Ceballos vuelven a poner el dique en alerta rojo. Que éste siga bajando significa que la potabilización de agua cada vez será más dificultosa y por ende peligrará su consumo.