PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ ANUNCIA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Así es como anunciaba Alberto Fernández, el pasado 25 de abril, la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 10 de mayo.

El presidente destacó los logros obtenidos: “Hicimos más lento el contagio para poder organizar el sistema sanitario. Cuando empezó, cada 3 días se multiplicaba el contagio en Argentina. El 12 de abril, los casos se multiplicaban cada 10 días. Hoy, el contagio se multiplica cada 17 días”.

Además, recalcó una vez más la importancia de salir con barbijo, mantener una distancia de hasta 2 metros, lavarse las manos y tener todas las medidas de higiene al regresar a nuestras casas.

Por otro lado, Fernández informo que se podrá salir a caminar para “airearse un poco” dentro de un radio de 500 metros de cada casa, 1 hora por día con fines de esparcimiento antes de las 20hs.

No obstante, la provincia de Córdoba por el momento la restricción continúa, conforme a la comunicación conjunta que se realizó en el día de la fecha junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Mientras que en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral se evaluará con las autoridades municipales y el COE la situación epidemiológica local y conforme a ello la posterior autorización.