El Ejecutivo de la ciudad encabezado por el Intendente Omar Albanese, en la sede del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en conferencia de prensa hizo pública la situación económica y financiera de la ciudad dando cifras concretas de un panorama muy complicado, deudas heredadas de la gestión anterior por un total de $ 14.000.000 sumado a casi $ 9.000.000 no declarados de los cuales están vencidos el 32% y a vencerse prontamente el 68% entre lo no declarado se encuentra una deuda asumida con anterioridad por el Municipio de la Cooperativa de Agua por $ 4.266.000 a la Dipas. Ingresos comprometidos por adelantos de coparticipación solicitados por la gestión saliente que ronda en $ 3.851.000 que hoy está en $ 2.960.000 eso implica que por unos meses a futuro el municipio no contará con ingreso de coparticipación, porque se descuenta automáticamente de valores a cobrar. El último descuento es de $1.086.000, por lo que este mes percibimos $1 de coparticipación.
Deuda de sueldos a personal saliente y a empleados contratados pendientes de liquidar de noviembre y diciembre más aguinaldo, incluyendo a los últimos 25 contratos que se realizaron el 9 de diciembre de este año; para afrontarlo se está gestionando recibir el pago del fondo permanente de $1.200.000 y hay un adelanto de coparticipación que se va a disponer de $ 1.500.000.
Asimismo en pocos días desde que asumimos se han logrado bajar el 70% del consumo de combustible, el gasto diario era de $14.500 ahora además de reducirse en un 70% solo se carga a vehículos municipales.
Algunos de los valores informados.
La deuda asciende a un total de $ 22.383.734. Un futuro de ajuste de gastos, orden en los ingresos con respecto a los egresos -palabras del propio Intendente- para poder salir de esta situación.
El intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, junto al secretario de gobierno y a los concejales del bloque radical, realizaron hoy a las 9 hs, una conferencia de prensa,en el Concejo Deliberante, en la cual brindó detalles sobre la situación económica con la que recibió el municipio.
El mandatario local indicó los números con los cuales se encontraron en sus primeros días de gobierno.
Las primeras declaraciones del intendente son más que preocupantes, dado que la administración saliente dejo una deuda que ronda los 30 millones de pesos aproximadamente entre deuda heredada y compromisos a futuro.