RÍO CEBALLOS: El municipio Afronta una Grandísima Deuda.

La Municipalidad de Río Ceballos convocó a medios, instituciones y público en general en la conferencia de prensa el martes 29 de diciembre a las 9 hs. en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad.

La temática que se trató en general fue la situación económica y financiera que está atravesando el Municipio. Se informó sobre las causas del déficit, el panorama actual y posibles soluciones. Entre ellos, la Deuda heredada y compromisos no declarados, el Fondo de coparticipación, las medidas de optimización de recursos y el panorama económico primer semestre 2016.

En la conferencia de prensa, el intendente Omar Albanese aseguró que heredó una deuda de más de 22.383.734 de pesos, entre la exigible a corto plazo y la financiada a varios años con el Estado provincial.

Las deudas heredadas de la gestión anterior por un total de $ 14.000.000 sumado a casi $9.000.000  no declarados de los cuales están vencidos el 32% y a vencerse prontamente el 68%  entre lo no declarado se encuentra una deuda asumida con anterioridad por el Municipio de la Cooperativa de Agua por $ 4.266.000 a la Dipas. Ingresos comprometidos por adelantos de coparticipación solicitados por la gestión saliente que ronda en $ 3.851.000 que hoy está en $ 2.960.000 eso implica que por unos meses a futuro el municipio no contará con ingreso de coparticipación, porque se descuenta automáticamente de valores a cobrar. Deuda de sueldos por empleados contratados pendientes de liquidar de noviembre y diciembre más aguinaldo, para afrontarlo se está gestionando recibir el pago del fondo permanente de $1.200.000 y hay un adelanto de coparticipación que se va a disponer de $ 1.500.000. Asimismo algunos de los valores informados en pocos días desde que asumimos se han logrado bajar el 70% del consumo de combustible.