«Es una enorme alegría estar hoy aquí inaugurando este nuevo edificio que ha hecho el Gobierno de la Provincia. Forma parte del programa ‘100 Nuevas escuelas’ que se van a construir en todo el territorio cordobés, para que todos puedan tener acceso a la educación”, dijo Schiaretti, tras el corte de cintas.
El flamante edificio demandó una inversión provincial superior a los 65,6 millones de pesos. Cuenta con seis aulas; taller de usos múltiples; salón de usos múltiples; baterías de baños; áreas de gobierno con sala de maestros, cooperadora, archivo y dirección. También dispone de cocina equipada; depósitos; patio de formación; y hall de entrada.
Participaron del acto, el intendente, Eduardo Baldassi; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la directora del colegio, Gabriela Eujanián; los legisladores provinciales Natalia Martínez y Carlos Presas; e intendentes de localidades vecinas.
El gobernador explicó que el programa 100 Nuevas escuelas se puso en marcha para atender el crecimiento poblacional, en un contexto en donde «debido a la crisis aumentó la demanda de la educación pública».
«En nuestra concepción -continuó- el Estado debe estar siempre atento a las necesidades (sociales), porque la educación es un derecho de nuestro pueblo, que permite la movilidad social ascendente y el progreso. En este siglo XXI el nuevo nombre de la justicia social es educación”.
Luego, el mandatario mencionó otras obras de infraestructura escolar en la localidad. Destacó la culminación de un jardín de infantes en el barrio de la UEPC, con una inversión de 53 millones de pesos aportados por la Nación. En el mismo barrio, adelantó que “tenemos previsto la construcción de una nueva escuela secundaria».