El Intendente Omar Albanese junto al Secretario de Gobierno Ezequiel Lemos e integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, recibieron la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Rodrigo Rufeil, el Legislador Departamental Carlos Presas, Secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo y la Directora General de Programas Especiales Debora Petrakovsky, con motivo de entrega de ayudas económicas reintegrables correspondientes a créditos del “Plan Vida Digna, Familia Feliz” para familias en situación de carencias para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.
Los beneficiarios serán aquellas personas que se encuentren en condiciones de hacinamiento o que no posean baño integrado a la vivienda.
La cuota mensual será para los hogares que se encuentren por encima del parámetro carencia de $ 208 y para las que estén por debajo del parámetro carencia, solo devolverán el 50% del monto total, también a 10 años y en cuotas sin interés. Asimismo los hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa, no devolverán absolutamente nada.
La Secretaria de Vivienda enviará a cada beneficiario la chequera de pago correspondiente. La primera cuota será abonada a los ciento ochenta (180) días de haber percibido el primer desembolso, al Banco de la Provincia de Córdoba.