La Municipalidad de Río Ceballos padece la difícil situación económica y financiera que no escapa a nivel nacional y provincial.
La situación podría agravarse ya que en el último depósito de Coparticipación , el Gobierno de la Provincia realizó descuentos por la totalidad de fondos que previamente había adelantado, incumpliendo un acuerdo previo que establecía que los mismos se empezarían a descontar a partir del mes de enero del 2017. La situación tomó por sorpresa a los miembros del Ejecutivo Municipal, quienes realizaron los reclamos correspondientes al Gobierno de la Provincia.
El Intendente Omar Albanese, advirtió que ésta situación afecta notablemente las finanzas del Municipio, al igual que la considerable baja en la recaudación y la deuda heredada por la gestión anterior. No obstante también afirmó que no cesan en el esfuerzo de optimizar recursos para hacer frente a las obligaciones y responsabilidades económicas contraídas, en pos de avanzar para equilibrar la situación financiera del municipio.
Está vigente la Emergencia Económica sancionada bajo la Ordenanza nº 2303/16