RIO CEBALLOS: VECINOS RECLAMAN QUE EL AGUA NO SE PUEDE TOMAR

Crece el reclamo de vecinos en Río Ceballos por el color, olor y sabor del agua que sale de las canillas de sus domicilios.

Preocupa la presentación del agua “potable” en viviendas de diferentes barrios de la ciudad, y la pregunta que los habitantes se hacen es si realmente está apta para consumo el agua?. La respuesta a esta incógnita fue rápidamente develada por la cooperativa local que provee el servicio, aunque el color y sabor no acompañen dicha afirmación.

En la misma página de la entidad que suministra el servicio, publica que:Se considera que el agua es potable cuando resulta apta para consumo humano, es decir, que se puede consumir sin restricciones porque no representa riesgos para la salud. Para ello debe cumplir con las normas de calidad promulgadas por las autoridades provinciales, nacionales e internacionales. Estas son: “Normas provinciales de calidad y control de aguas para bebidas” (Resolución DIPAS 608/93); recomendaciones de las “Guías de calidad de aguas” de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y Código Alimentario Argentino.

Ante esta explicación los vecinos podrían estar tranquilos entonces de consumirla, pero la realidad pone en duda una vez más la potabilización del agua en Río Ceballos.

http://www.siagua.org/sites/default/files/documentos/legislacion/normas_calidad_cordoba.pdf

http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/gdwq3rev/es/