Seguirán con un importante caudal durante las próximas horas y algunos vados permanecerán cerrados al tránsito. Ante esta situación se reitera el pedido de precaución acatando las recomendaciones de las autoridades.
Si bien las lluvias registradas en la provincia durante la noche no superaron los 50 milímetros, la intensa caída de agua en muy corto tiempo provocó al anegamiento de algunas viviendas en la zona norte del Valle de Punilla, aunque sin consecuencias personales.
De acuerdo a lo informado esta mañana por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, “los ríos permanecerán crecidos durante esta jornada por lo que se reitera el pedido de precaución para quienes transiten cerca de los cauces, evitando ocupar sus márgenes y acatando las recomendaciones de las autoridades ante la interrupción del paso sobre algunos vados”.
“A media mañana de este jueves, se encuentra cortado el tránsito en los vados San José -en la zona de San Clemente- y el de San Antonio, ubicado en Icho Cruz. También permanece interrumpido el paso en la rotonda de Boque Alegre”, concluyó el funcionario.
Milimetraje registrado en el interior provincial:
Alcira Gigena 25 mm
Bialet Massé 17 mm
Capilla del Monte 20 mm
Cosquín 15 mm
Jesús María 40 mm
La Falda 49 mm
La Paz 17 mm
Las Tapia 14 mm
Los Cocos 26 mm
Mendiolaza 20 mm
Mina Clavero 20 mm
Saldán 5 mm
Salsipuedes 26 mm
San Carlos Minas 13 mm
San Marcos Sierras 20 mm
Santa María 24 mm
Tanti 25 mm
Villa Carlos Paz 25 mm
Villa Giardino 45 mm
Valle Hermoso 25 mm
Villa General Belgrano 10 mm
Villa Dolores 2 mm
Villa Las Rosas 10 mm
Yacanto 30 mm