En la mañana de este jueves 22 de noviembre, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia concretó el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para adjudicar la obra de desagües pluviales de la zona centro de la ciudad de Saldán.
En total 9 empresas cordobesas y nacionales presentaron sus propuestas técnicas y económicas para este millonario emprendimiento clave para el saneamiento ambiental de la ciudad.
Según se informó el principal objetivo de los desagües es sanear el predio donde el gobierno provincial construye una escuela secundaria.
Las ofertas fueron presentadas por las constructoras Vial RG SA, Corfur SA, Pablo Federico, Vadieg SA, Ivecor SA, ECSIN sRL, Anka Loo SRL y Ocar René Cameranesi.
La obra ejecutar comprenderá el sistema de drenaje de la calle Bell Ville de esa localidad, entre las calles Cruz Alta y Arroyo Cabral.
Especificaciones técnicas
Debido a la profundización de las alcantarillas se prevé un trabajo de canalización hacia aguas arriba y se demolerá la pasarela peatonal existente, extendiendo la longitud actual de las alcantarillas a un total de 10.50 metros para albergar dos veredas peatonales. Por razones de seguridad, se dotarán de barandas metálicas de 7.50 metros de longitud en cada lado.
El cruce de la calle Rivadavia, actualmente materializado por una alcantarilla de 0.60 metros de diámetro, será reemplazado por dos alcantarillas de sección rectangular de 1.50 metros x 1.50 metros ubicadas a 2.50 metros por debajo de la cota de calzada. Finalmente, al cruce de la calle Los Cedros, actualmente realizado por una alcantarilla de sección rectangular 1.70 metros x 1.30 metros, se le sumarán dos alcantarillas de sección rectangular de 1.50 metros x 1.50 metros ubicadas a 2.50 metros por debajo de la cota de calzada.
Cabe destacar que el monto de inversión de la obra se establece en $12.555.468 y el plazo de ejecución es de 6 meses.