En la tarde del martes 15, el gobernador Juan Schiaretti visitó Saldán para hacer efectiva la entrega de dos cheques para la realización de obras en la localidad. Los fondos ascienden a la suma de 600 mil pesos y corresponden al Fondo Permanente y a la Tasa Vial.
“Es una gran alegría venir a cumplir el compromiso que asumí. El Gobierno provincial estará siempre con ustedes y con su intendente para hacer progresar a Saldán porque se han transformado en una ciudad importante de Sierras Chicas”, manifestó el mandatario.
En la jornada, también se otorgó a la municipalidad un camión volcador que demandó una inversión de $1.100.000.
Schiaretti expresó: “Queríamos ayudarle con la recolección de basura. Me impresionó cuando me dijeron que había un solo camión con la cantidad de habitantes que tienen. Y este camión que traemos significa mayor cuidado de la ecología y mayor salud para la gente”.
Por su parte, el intendente Cayetano Canto se mostró agradecido por esta ayuda. “Estoy convencido de que nos va a ir muy bien porque sé que Schiaretti nos va acompañar para salir adelante y dejar a Saldán en el lugar que se merece dentro del departamento Colón”, dijo.
Asimismo, el Gobernador adelantó que en los próximos meses se concretará el llamado a licitación para la colectora troncal de cloaca, que va desde la planta de La Calera hasta Río Ceballos y que pasará por Saldán al tiempo que anunció que será una realidad la posibilidad de contar con más cuadras asfaltadas en la ciudad.
El acto se realizó en la municipalidad local y contó además con la participación de los ministros de Gobierno, Carlos Massei; de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el legislador Carlos Presas; presidentes comunales, intendentes de localidades vecinas, tribunos de cuentas y concejales.