El Intendente Marcelo Bustos junto su equipo de Gobierno, miembros de HCD y personal de la Dirección de Agua recibieron a Directivos y Técnicos de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos quienes realizaron una presentación sobre la situación hídrica zonal, siendo que MAS DEL 50% de los vecinos de Salsipuedes, consumen agua del acueducto alimentado por el Dique La Quebrada.
El informe detalla el estado actual de la Reserva Hídrica La Quebrada (Dique, arroyos, lluvias, etc.) y las proyecciones a futuro.
Tomar las medidas regionales que involucran a todo el corredor en cuanto al cuidado de un recurso escaso e indispensable como el agua, debería ser un criterio compartido desde La Caleras hasta Salsipuedes. En este sentido, es necesario que se repitan las medidas de declaración de emergencia hídrica en todo el corredor, consensuar una tarifa escalonada, definir un servicio medido en todas las localidades y regular y reglamentar el uso del recurso, entre otros. (fuente: http://www.cooprc.com.ar/noticias/)
Comunicado Prensa Salsipuedes.