El intendente de la ciudad de Sierras Chicas, Marcelo Bustos, quien estuvo presente junto a parte de su equipo en el recinto durante el tratamiento y la aprobación por unanimidad del proyecto, manifestó que la sanción permitirá al municipio “cuidar nuestra reserva hídrica, nuestra cuenca media y alta, lo que va a favorecer el cuidado de nuestro río. Y también nos va a permitir crecer hacia el este, hacia la zona que nosotros llamamos El Bajo, que conecta directamente con la Ruta 9”. Posteriormente el intendente Bustos fue recibido por Manuel Calvo en su despacho del Palacio Legislativo , donde recibió de manos del vicegobernador el ejemplar de la ley respectiva.
El legislador Carlos Presas manifestó en su intervención: “Cuando uno ve hoy Salsipuedes y la recorre, se da cuenta de la realidad. La superficie está ocupada por gente, por emprendimientos. Esto fundamentalmente le va a dar la posibilidad a esta ciudad de un crecimiento hacia el este, para así preservar el cordón de las sierras chicas”.
Por su parte, la legisladora Silvia Paleo dijo: “Acompañamos con la convicción de que esta ampliación es un avance para la localidad, para los vecinos de Salsipuedes, para toda la zona de Sierras Chicas y el departamento Colón”.